15 de junio de 2010

Alice Dellal: Against the Trade of Whales



La modelo brasileña Alice Dellal es la protagonista de un cortometraje que trata de conseguir firmas contra la propuesta de algunos países de levantar la prohibición de comerciar con ballenas.

La banda británica de rock independiente The Horrors y el actor Christopher Eccleston, que ha prestado su voz, completan el reparto del video, presentado hoy por la Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS).

La organización quiere difundirlo con motivo de la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebrará este 21 de junio en Agadir (Marruecos).

En el impactante corto realizado por la ONG ecologista, la modelo recuerda la cita en Agadir escribiendo en una pared el nombre de la ciudad con una brocha mojada en sangre de ballena.

Según la WDCS, la ley internacional que durante 24 años ha prohibido el comercio de ballenas ha reducido "de forma drástica" la muerte de estos mamíferos marinos.

Con esta campaña, la organización busca "impedir el levantamiento de la prohibición, lo que puede evitar la masacre de miles de ballenas".

Cada firma "online", que irá acompañada por un mensaje personal del firmante, será enviada a algunos de los principales impulsores de este cambio en la legislación, la cual "sorprendentemente apoyan el primer ministro neozelandés, John Key, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", según afirma la organización en un comunicado.